Aprender a Pensar

Bitácora de clase

John Albert Roa Saldarriaga

Centro Educativo Distrital Don Bosco

¡Hola, mundo!

Bienvenido a www.aprenderapensar.net. Esta es tu primera entrada. Introduce tus claves, inicia tu sesión y haz clic en >>editar<< para borrarla (pinchando en Borrar) o modificarla escribiendo lo que quieras. ¡Ya puedes empezar!



escrito el 12 de Diciembre de 2011 por en General


Recursos Relacionados

 

2 Comentarios en ¡Hola, mundo!

  1. Señor WordPress | 12-12-2011 a las 1:03 | Denunciar Comentario
    1

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar el comentario, accede y mira los comentarios en los posts, allí encontrarás la opción para editarlos o borrarlos.

  2. Raúl Emilio Lamon | 23-12-2015 a las 20:39 | Denunciar Comentario
    2

    Soy profesor de Fisica, a nivel secundario. En una oportunidad queriendo explicar como A.Volta habia logrado producir corriente a travez de un artefacto, llamado “pila”se me ocurrió como Trabajo Practico,construir con los alumnos una pila de las mismas caracteristicas que la de Volta.Es decir utilizando los mismos elementos. Por lo tanto, cortamos los discos de una lámina de cobre y también los de carton.De una ilustración sacamos las bases de madera torneada y con tres columnas de varilla roscada armamos la pila, con un disco de cobre y uno de cartón enbebido en acido.Ajustamos la “pila de discos” y soldamos un cable terminal arriba y abajo, a modo de polos.
    Para verificar el funcionamiento conectamos una lamparita,que prendió.
    A que viene todo este cuento, es que se me ocurrió, como Arquimedes, exclamar EUREKA!! Se imaginanl la cara de mis alumnos!! Tube que dar explicación adicional,que significaba esa expresión,quien la habia expresado por primera vez,que significaba y por que la habia utilizado. Quedo para la anecdota

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar